25/Apr/2024
Local

Establecen NL y Cuba acuerdos de intercambio educativo

 

El Gobierno de Nuevo León y Cuba establecieron este día un acuerdo de intercambio educativo, así como promover el comercio e inversión con empresarios de le entidad, señaló el gobernador interino Manuel González Flores.

 En una reunión en donde estuvo presente el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera con el mandatario estatal, destacaron el prestigio de las instituciones educativas de nivel superior en Nuevo León, así como las del país caribeño.

 González Flores indicó las condiciones por las que Nuevo León es punta de lanza a nivel nacional, son por el crecimiento económico que está por encima de la media nacional, la tasa de desempleo cero y el menor índice de pobreza del país.

 "Tenemos las mejores instituciones educativas, está dentro de las mejores 200 universidades del mundo el Tecnológico de Monterrey, y otra, la Universidad (Autónoma de Nuevo León), que además de ser la tercera del país, se encuentra entre las mejores 500 del mundo", expresó el mandatario estatal.

Por su parte, Núñez Mosquera refirió que al visitar algunas de las principales universidades de la entidad constató la calidad educativa, por lo que buscará un intercambio entre el país caribeño y Nuevo León.

 "Visité la Universidad Autónoma, me reuní con 500 estudiantes para hablarles de Cuba, con más de 70 mexicanos que quisieron expresarme el cariño que la gente de Nuevo León siente por Cuba, con un grupo de empresarios para promover comercio e inversión", mencionó.

 "Hoy México es el principal emisor de turistas a Cuba de América Latina y el Caribe; hoy México es el segundo socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe", afirmó el diplomático cubano.

 Durante la reunión estuvieron presentes funcionarios estatales, así como María del Carmen Orellana Alvarado, esposa del embajador, y Fermín Orlando Acosta Faz, Cónsul General de Cuba en Monterrey.