Espectáculos

¡Michael Bay responde a la demanda por la muerte de la paloma!

La semana pasada, el portal The Wrap reportó que el director Michael Bay enfrentaba una demanda de las autoridades italianas debido a la supuesta muerte de una paloma en el set de 6 Underground.

 

Ahora, la noticia ha sido desmentida por el equipo legal del director, quienes han pedido al sitio que originalmente compartió las supuestas declaraciones que “se retracte y corrija de inmediato el artículo por su historia difamatoria, falsa y sin sentido”.

Entertainment Weekly reporta haber obtenido una carta legal de los representantes de Michael Bay, quienes aseguran que el director jamás ha sido “acusado, mucho menos demandado por matar a un animal” en el set de la película 6 Underground de Netflix.

Asimismo, el equipo legal de Bay dijo que The Wrap fue notificado de “evidencia en video que refuta las acusaciones” previo a la publicación del artículo.

Más adelante, los representantes de Michael Bay aseguraron que los únicos “cargos” que enfrenta el director en territorio italiano, tienen que ver con si el director “falló en supervisar adecuadamente a miembros de la producción”, quienes eran encargados de manejar a los animales dentro del set.

Asimismo, aclararon que Bay se toma realmente en serio las acusaciones, por lo que no quería que se “resolviera con una fianza” a pesar de haber recibido tal oferta.

The Wrap previamente reportó que el cineasta enfrentaba duros problemas legales por el caso de la paloma, además de contar con “declaraciones de una fuente dentro de la producción” quien aseguraba que el animal había sido golpeado por un dolly. El caso supuestamente había escalado debido a las políticas de protección de la fauna de Italia, las cuales tienen penalizado cualquier daño a las aves de la región, incluidas palomas, pichones y pájaros.

Entre las declaraciones compartidas por los representantes de Bay en el reporte de The Wrap, destacaba la “renuencia del director a pagar la fianza” por lastimar al animal, puesto que el director aseguraba que “no estaba dispuesto a ser acusado por maltrato animal”.

El equipo legal de Michael Bay acusó a The Wrap por tergiversar la verdad, además de hacer acusaciones que explícitamente los representantes del cineasta les pidieron no hacer.

“Lo que hace a su historia aún más indignante, es que expresamente se les dijo, y ustedes sabían, que el encabezado era falso, pues el Señor Bay no mató a un animal y tampoco fue demandado por ello”.

En la declaración, los representantes señalaron a The Wrap por “proceder con la historia, demostrando verdadera malicia e irresponsabilidad al descartar la verdad”.

Asimismo, establecieron que el artículo era “en exceso dañino” para la imagen del director, quien actualmente se encuentra siendo “injustamente atacado y afectado” como resultado de la publicación.

La carta asegura además que el artículo también afecta directamente a los intereses de Michael Bay tanto en lo personal como en lo profesional, especialmente luego de que el cineasta comentada públicamente su intención por “hacer una película para ayudar a los elefantes africanos, otro dato que The Wrap ignoró pero del cual fue notificado”.

“El artículo ha manchado la reputación de Michael Bay, como alguien que activamente apoya a los animales, financieramente y a través de su activismo. Por ello, esta difamación le ha causado una extrema angustia”.

The Wrap no se ha pronunciado respecto a las acusaciones del equipo legal, y por el momento se desconoce hasta dónde podrían tomar acciones los representantes de Michael Bay para eliminar la publicación.