25/Apr/2024
Local

Inauguran stand de tiro de la Policía de Monterrey

 

Monterrey, N.L.- El municipio de Monterrey inauguró el primer stand de tiro y armería de la Secretaría de Seguridad y Vialidad Pública del municipio, en donde los elementos podrán capacitarse para enfrentar diversas situaciones de riesgo.

Con una inversión de 17 millones de pesos, este polígono de tiro cerrado está acondicionado con la tecnología necesaria para que el personal pueda estar actualizado conforme a los protocolos, además de poder realizar prácticas con poca visibilidad y situaciones climáticas que se apegan a eventos reales.

"Vamos a entregar unas instalaciones que sirven para el entrenamiento, que sirven para cuando tenemos alguna situación de riesgo. Que no nos pesquen descuidados, que la policía de Monterrey también está preparada y está organizada", señaló el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

El cuarto de tiro está acondicionado con 4 carriles para que los elementos lleven a cabo sus prácticas, una sala de control computarizada y un extractor de pólvora que elimina el olor que queda tras la práctica.

El presidente municipal destacó que anteriormente los cadetes y elementos de seguridad debían realizar sus prácticas en instalaciones de la academia estatal de policías o en de forma virtual.

"Había que pedir permiso a la Academia Estatal y obviamente había muchas complicaciones para accesar a los stand de tiros porque estaban en práctica y en capacitación la propia policía estatal".

 "Es importante obviamente el practicar de forma virtual; sin embargo, estos son tiros que hacen una escena muy similar a la que se pueden encontrar nuestros elementos", indicó el munícipe.  

Actualmente la Policía de Monterrey cuenta con mil 400 policías activos; 120 cadetes en la academia de Policía y 80 para guardia municipal.