Ciudad de México.- Los senadores priistas darán prioridad, en el paquete económico 2017, a proteger la economía de las familias mexicanas, con respuestas a sus legítimas aspiraciones de progreso y bienestar.
Emilio Gamboa Patrón, conductor de los legisladores del PRI en la Cámara alta, dijo que su partido en el parlamento se pronuncia por que el Presupuesto para el próximo ejercicio fiscal genere confianza entre los emprendedores, empresarios de nuestro país e inversionistas internacionales.
"Sin duda, el Paquete Económico que envió el Presidente Peña Nieto reconoce el momento difícil que atraviesa la economía global, pero tiene el cuidado de amparar el ingreso de las familias, al no crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes", apuntó.
Dijo que el Paquete Económico 2017 es serio, responsable, da certidumbre y confianza en el futuro del país y afianza el combate a la pobreza y la desigualdad.
Resaltó que el contenido del gasto público presentado a la Cámara de Diputados, refrenda el compromiso que se tiene con la educación, salud, seguridad pública y generación de empleos.
Gamboa Patrón sostuvo que el documento está elaborado para el manejo cabal de las finanzas públicas que apuntalan el crecimiento para que la población esté realmente en condiciones de mejores estándares de vida.
"Un compromiso de los legisladores del PRI es aprobar un Paquete Económico que optimice el gasto cotidiano del Gobierno y los recursos públicos vayan encaminados al desarrollo y no al gasto corriente" dejó claro el senador yucateco.
En un comunicado, manifestó que los senadores priistas sostendrá una productiva y cercana comunicación con el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y con el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, convencidos de que ambos funcionarios cumplen con responsabilidad.