24/Apr/2024
Local

Reconocen a Monterrey por Mejora Regulatoria

El Municipio de Monterrey se ubica entre las ciudades con mayor avance a nivel nacional en la implementación de Mejora Regulatoria, según establece el Observatorio Nacional que mide este tipo de acciones.

 En lo que fue la primera evaluación de los 32 estados del país y 32 ciudades destacadas por su actividad económica, Monterrey fue ubicado en el lugar número seis, lo cual le concedió un reconocimiento por parte de dicha institución.

 El Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria (ONMR) es impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial, por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado y apoyado por el programa de Política Económica para México de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 A través del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria, se califica que los gobiernos cuenten con datos confiables sobre los trámites y servicios que ofrecen para lo cual se evalúa las políticas públicas en esta materia, las instituciones para operar estas políticas y los instrumentos de simplificación administrativa.

 En días pasados, el Gobierno de Monterrey recibió el Certificado Prosare, con el que se reconoce el trabajo municipal en materia de mejora regulatoria a favor de la apertura de negocios.

 

Con este documento, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) certificó que con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), Monterrey ha cumplido con los estándares fijados para permitir la instalación de micro, pequeñas y medianas empresas.