Local

Llevará Samuel a Suprema Corte batalla contra gasolinazo

 

El Tribunal Administrativo rechazó analizar el fondo del amparo y simplemente sobreseyó el expediente

 

El Senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció este jueves que llevará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el amparo en contra del gasolinazo.
 El también líder de Movimiento Ciudadano en la entidad, reveló que el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito sobreseyó el juicio de amparo 231/2019 sin analizar los casi 100 argumentos de fondo con los que se le daría reversa al incremento en el costo del combustible.
 “El día de hoy, me acaban de notificar e informar que el Tribunal Colegiado al resolver el recurso de revisión, determinó decretar el sobreseimiento del mismo. Esto quiere decir que al ser sobreseído, no estudiaron los casi cien argumentos que hicimos valer en contra del inconstitucional gasolinazo”, comentó García Sepúlveda.
 “El tribunal resolvió sobreseer y así no estudiar nuestros argumentos al considerar que los ciudadanos (miles que firmaron el amparo) no les asistía el derecho de acudir a promover el juicio de amparo, en virtud de no considerarlo como sujeto pasivo de la contribución, expresando que PEMEX, sería en su caso, quien se encuentre facultada a demandar. Establece que aunque el ciudadano es el consumidor final y en virtud de que se le traslada el impuesto, este carece de interés jurídico para la promoción del juicio. No obstante que somos todos los mexicanos quienes pagamos los impuestos a la gasolina”.
 García Sepúlveda calificó que los magistrados utilizaron argumentos “débiles” para protegerse a su mismos, violando los derecho humanos de miles de mexicanos.
“No es posible que un Tribunal Colegiado se proteja a sí mismo bajo argumentos tan débiles”, abundó el Senador.
 “Por estas graves violaciones a los derechos humanos de todas las personas que firmaron el amparo contra el gasolinazo, procederemos acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a fin de que revise el caso, y así analice los casi cien conceptos que demuestran, fuera de toda duda, ya que el gasolinazo es una aberración jurídica”, concluyó.