19/Apr/2024
Local

Reciben trabajadores de Servicios Públicos apapacho de “Monterrey Contigo”

Monterrey.- Con masajes, cortes de cabello, pedicura, arreglo de uñas y de cejas, además de asesorías diversas, fue lo que el Gobierno de Monterrey otorgó a cerca de 300 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos municipal.

 La Feria de Servicios Comunitarios “Monterrey Contigo” Ahora Nos Cuidamos Juntas y Juntos, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección Norte de Servicios Públicos, en la Colonia Carmen Serdán.

 A través de la Dirección de Vinculación Interinstitucional, cada semana se organiza este tipo de evento, en donde se ofrecen de manera gratuita programas, proyectos y talleres, de las dependencias públicas de los tres niveles de gobierno, junto con instituciones, empresas, asociaciones civiles y colectivas.

  “Esta feria en especial nos emocionó muchísimo, porque ahora sí que fue para cuidar a nuestros cuidadores del propio municipio, en particular a las servidoras y los servidores de la Secretaría de Servicios Públicos.

 “Nos dimos a la tarea de trabajar previamente con esta Secretaría, para escuchar que era en particular lo que les emocionaría tener por acá”, dijo Rocío Salazar, Directora de Vinculación Interinstitucional.

 Explicó que le dieron a esta feria un toque navideño, para todos los asistentes, con tamalitos, pastel, bolsas de dulces, un cuento, así como bocadillos.

La funcionaria mencionó que también les dieron “sus cariñitos” en la Zona de Cuidados donde pueden acudir a cortarse el cabello, pintarse las uñas, atenderse los pies, o a recibir un relajante masaje.

 El programa nace para cuidar a la ciudadanía y en general para atender a las personas que estén en situación de mayor vulnerabilidad en Monterrey, como los adultos mayores, o quienes padecen una discapacidad, o a quienes carecen de un hogar.

  “Hemos estado en más de 35 colonias del Municipio ofreciendo a través de estas ferias, más de 35 mil servicios brindados por distintas figuras estratégicas y justo nuestro objetivo concreto es la corresponsabilidad social del cuidado y eso se logra a través de estos espacios”, dijo Alberta Burgos, Coordinadora de Vinculación Interinstitucional.

 Agregó que además de los cuidados particulares para las mujeres, las infancias y los adultos mayores tienen espacios de gestión en donde la ciudadanía puede buscar útiles escolares gratuitos, becas de estudio, bolsas de trabajo, microcréditos, e incluso también tienen una oferta artístico cultural en cada una de estas ferias.