Local

Clausuran en Guadalupe construcción por entregar documentación falsa

En respuesta a una denuncia ciudadana, la Secretarí­a de Control y Sustentabilidad clausuró los trabajos de construcción de un inmueble en el Fraccionamiento Azteca, luego que el propietario cambió el giro, contrario al permiso otorgado por el gobierno municipal.

Por instrucciones del Alcalde Francisco Cienfuegos se lleva a cabo un programa preventivo de regularización del uso de suelo enfocado en negocios comerciales o de prestación de servicios ubicados en zonas habitacionales.

La acción de clausura derivó de una inspección hecha por personal de la dependencia, para verificar las condiciones del inmueble, explicó el Director de la Secretarí­a de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodrí­guez Mercado.

"Hubo unas denuncias de vecinos sobre una construcción, de ahí­ partimos, llevamos a cabo una inspección y revisión del proyecto autorizado, el propietario tiene permiso para casa-habitación y llegando al inmueble resulta que tiene locales comerciales por lo que se procede a la suspensión provisional, por eso se pusieron los sellos", explicó.

En el lugar se dio permiso para la construcción de casa-habitación, sin embargo, se construí­an locales comerciales.

Explicó que tras la clausura provisional y la multa de 2 mil a 10 mil salarios mí­nimos establecida en el reglamento de permisos de construcción; el propietario de la bodega cuenta con 10 dí­as hábiles para interponer los recursos necesarios para su defensa, posteriormente se dictará el resolutivo y se procederá a la notificación.

"Que se acerquen para regularizarse y se apeguen a los proyectos que les autorizó la Secretarí­a de Control y Sustentabilidad Urbana, si van a hacer una modificación de los proyectos lo hagan con los permisos correspondientes", dijo Rodrí­guez Mercado al exhortar a los propietarios que no incurran en irregularidades dentro de sus obras.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadaní­a a alertar sobre el establecimiento de nuevos comercios, a fin de la que la autoridad verifique si su operación es factible o no, y si cuentan con los permisos necesarios para seguridad de los vecinos.

El Coordinador de Inspección y Vigilancia de la Secretarí­a de Control y Sustentabilidad Urbana, Rafael Herrera Villanueva, junto con tres inspectores municipales llevó a cabo la clausura en la construcción del inmueble ubicado en la Avenida Azteca y Lacandón de la referida colonia.