Nacional

UAEH investiga caso de profesor que grababa a alumnas

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) investiga un caso de acoso sexual entorno a un profesor acusado de grabar a sus alumnas.

En comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer que, derivado de las demandas que recibieron por parte de las estudiantes, aplicaron el Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar el Acoso y Hostigamiento Sexual y tomaron las medidas necesarias de acuerdo a lo estipulado en el Código de Ética e Integridad del personal y alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad.

En un comunicado, dijeron que:

“El Icsa reitera su compromiso de prevenir y erradicar cualquier forma de violencia, así como su política de cero tolerancia con la finalidad de generar espacios libres de violencia y garantizar el bienestar de su comunidad universitaria”,

No obstante, se reservó a dar más detalles sobre el estatus del educador, argumentando que se está llevando a cabo la investigación del caso.

Se sabe que el docente impartía la clase de psicología en el Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa).

A través de redes sociales se dio a conocer este presunto caso de acoso sexual, en el que se narra que el profesor Cesar “N” les pidió a sus alumnos que lo apoyaran en una investigación de la maestría, por lo que los llevó en pareja a un laboratorio, estando ahí cerraba la puerta con llave y bajaba las cortinas, les colocaba electrodos en sus cuerpos y les pedía tener cerrados los ojos. A las mujeres les solicitaba quitarse suéteres o sudaderas.

El 27 de septiembre pasado, dos alumnas participaron en esta actividad y ese mismo día el profesor envió por error dos videos a un grupo de WhatsApp que tiene con los estudiantes y en menos de 10 segundos los borró.