Las compras que se realizaron en el municipio de García, de funcionarios a sus familiares no necesariamente son delitos sino más bien actos administrativos "que deben corregir" dijo el asesor de la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.
El asesor de la Fiscalía dijo que estas compras se venían realizando desde hace mucho tiempo, el cual no especificó y apuntó que en este Conflicto de interés , el monto no es tan importante pero sí para el municipio pues se habla de 120 mil pesos en uno y en el otro 60 mil pesos, por la venta de agua y comprar de gorras, camisetas y tenis.
Y es que se ha señalado que Raúl Nefthalí Chánez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo beneficio a su padre Raúl Chavez Balderas así como también el beneficio que Rolando Alberto Treviño Robles, hijo de la regidora panista Rebeca Robles Ramírez ha recibido en la transacción de compras.
Se habla que en la Administración encabezada por César Valdés Martínez, se han realizado compras por el municipio al familiar del funcionario y al de la edil suman 138 mil 220 pesos.
Chávez Balderas le ha suministrado al municipio uniformes para la Secretaría de Seguridad Pública, con compras por 115 mil 212 pesos, en tres adquisiciones hechas en febrero, marzo y abril de este año.
El padre del funcionario apenas se registró en el padrón de proveedores en marzo, .
En el caso de Treviño Robles únicamente se detalla que son "artículos consumibles" para programas sociales, sin especificar qué productos son.
A éste le han hecho adquisiciones en diciembre del año pasado, y febrero y abril de este año, por un monto en conjunto de 23 mil 007 pesos, sin que aún esté registrado en el padrón de proveedores.