México - La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) consideró positivo el llamado a un periodo extraordinario al Congreso de la Unión, para un nuevo análisis de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
En específico, en el Artículo 32 y sus incisos A y B, así como otros 15 artículos relacionados, anunciado por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.
Lo anterior muestra disposición para contribuir en la búsqueda que la ciudadanía, organizaciones civiles y el sector empresarial emprenden para erradicar prácticas corruptas que deterioran la vida pública del país, argumenta la presidenta de la Canacope-ServyTur Ciudad de México, Ada Irma Cruz Davalillo.
Confió en que el Congreso atienda esta nueva oportunidad para dotar al país de un marco legal que inhiba las posibilidades de actos de corrupción y se honre el mandato social al que se debe, al dar forma correcta a la citada legislación.
En un comunicado, el organismo indica que tras el anuncio de vetar el Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, prevé que el resultado del nuevo proceso de análisis confirme la inoperatividad que esta disposición tiene en su redacción actual.
Además espera que con este artículo se acote a los funcionarios y permita que los miembros de la sociedad y empresarios que participen o tengan relación económica de algún tipo con el Estado, sean fiscalizados a través de los mecanismos establecidos para ello.