18/Apr/2024
Local

Inaugura Tomás Exposición de niñas y niños con Síndrome Down y autismo

Guadalupe.- En el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, el Gobierno de Guadalupe organizó una Feria Informativa y Artística en la Plaza Principal y en el Museo Municipal, informó Tomás Montoya Díaz.

 El Presidente del DIF de Guadalupe, Tomás Montoya, inauguró la exhibición de arte “De mil amores” en el que niñas y niños con Síndrome de Down y autismo, que son atendidos en el Centro Lazos, expusieron una galería de pinturas y figuras con plastilina.

 La muestra artística de pintura y plastilina integrada por trabajos de los alumnos de la Escuela de Arte, con distintas condiciones de vida; así como, de la Escuela “El Atelier” fue dirigida por los maestros: José Soriano y Aldo Sánchez; y será expuesta hasta el miércoles 17 de mayo, señaló Montoya.

 Acompañado de su esposa, Daniela Zavala, reconoció a las asociaciones que participaron en la Exposición, tales como: Azulado, Cemuch, Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades; Centro de Educación Integral Avanzada; Hoga; y Sensory; por brindar información, juegos didácticos y otras actividades.

 “Les reitero el compromiso del Municipio de Guadalupe; de la administración que encabeza la Alcaldesa Cristina Díaz; de seguir trabajando para hacer que Guadalupe sea más equitativo, más justo y sea de más oportunidades para todos ustedes”, expresó el Presidente del DIF.

 Asimismo, Montoya destacó la importancia de respetar el derecho a la educación, oportunidades laborales, desarrollo formativo; así como, las expresiones artísticas de niños con diferentes condiciones a través de la galería; por lo que aseguró que el municipio seguirá trabajando en crear más oportunidades.

 “Nuestros niños, vienen a expresar sus ideas, sus sentimientos, a través de la plastilina, los moldeados y la pintura, con distintas técnicas; lo que tenemos que hacer las autoridades: es crear un mundo donde todos tengamos la oportunidad de podernos desarrollar, de que podamos hacerlo de una manera libre”, enfatizó.

 Además, en la feria organizada por la Coordinación de Personas con Discapacidad del DIF, participaron padres de familia, unidades de educación inclusiva; y se realizó la presentación de los grupos de danza folklórica: Hoga y DIF Lazos; el Payaso Caz y Banda La Treviñosa.

  Al evento, también acudieron: Luis Zertuche; Director General del Sistema DIF Municipal; Marycarmen Hernández; Coordinadora General del DIF Municipal; y Jessica Vargas, Coordinadora de Personas con Discapacidad.