29/Mar/2024
Local

Se suma UANL a programa +Que1Beca

 

Junto a cincuenta instituciones educativas públicas y privadas, la Máxima Casa de Estudios del Estado busca abatir la deserción escolar por motivos económicos mediante un programa de becas que beneficiará a más de 20 mil alumnos de la entidad.

 

 

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, atestiguó la firma del convenio del programa +Que1Beca, promovido por el Gobierno de Nuevo León, en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado y del Instituto de la Juventud de la entidad.

 

 La UANL y 50 instituciones educativas más plasmaron su firma para que, según datos del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se vean beneficiados más de 20 mil alumnos, evitando con esto la deserción escolar por motivos económicos.

 

 

 

El programa +Que1Beca tiene como objetivo desarrollar acciones para abatir el rezago educativo y fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes de la entidad a través de convenios de becas con instituciones educativas públicas y privadas del Estado de Nuevo León.

 

 García Sepúlveda pidió a las autoridades escuchar a los jóvenes y giró instrucciones para que se le dé seguimiento a cada alumno beneficiado para conocer su avance académico y saber de primera mano de qué forma se le puede seguir apoyando para que logre sus metas académicas.

 

 

 

 “Hay que escuchar a los jóvenes. México es un país de desigualdades y de profunda discriminación a los jóvenes, por eso celebro que el Instituto de la Juventud fomente campañas como ‘El nuevo joven decide’, con la que se entrevistó a miles de jóvenes en todo el estado, quienes en su mayoría pidieron apoyo para su educación”, dijo Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.

 

 El Mandatario aseguró que la educación es la ventana de oportunidades que buscan los jóvenes y agregó que la nueva generación de estudiantes ya es la misma de hace algunos años, sino que viene a revolucionar al país.

 

 “Por eso celebro que 51 universidades, de manera colaborativa, tengan la iniciativa de becar a jóvenes brillantes que tienen todo el futuro por delante y sepan que cuentan con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación como guías y con el acompañamiento del Instituto de la Juventud de Nuevo León”, afirmó García Sepúlveda.

 

 

 

 

 

Oportunidades en la era post-Covid

 

 

 

El Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo también que espera que los jóvenes tengan una oportunidad en una época a la que llamó post-Covid y que cambien, con una visión vanguardista, los paradigmas que han servido como referentes.

 

 Además agradeció el apoyo de los rectores y directores de las instituciones educativas estatales e hizo un llamado para que las universidades sigan utilizando como modelo educativo la reflexión y las clases híbridas funcionales.

 

 

 

 “En el Plan Estatal de Desarrollo se busca impulsar la educación dual, en la cual el estudiante quiere trabajar y estudiar, y para lo cual pido que fomentemos las prácticas profesionales, los fondos de empleo con empresas; que dejen ir a los estudiantes a equivocarse, ya que no todo es teoría; déjenlos emprender en Nuevo León y que esta visión se replique en todo el país”, señaló Samuel García Sepúlveda.

 

 En el evento participaron también Fabricio González Zavala, director general del Instituto Estatal de la Juventud, Sofía Leticia Morales Garza, Secretaria de Educación de Nuevo León, y Guillermo Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud.

 

 La firma del acuerdo se llevó a cabo en el patio central del Palacio de Gobierno y tuvo como invitados a los rectores y directores de las instituciones educativas del Estado de Nuevo León, así como a estudiantes de secundaria que se verán beneficiados con el programa +Que1Beca.