Local

Hay modulación, no cortes de agua: Samuel

Ante el pronóstico seco que se espera en el primer trimestre del año en Nuevo León, el gobernador  de Nuevo León Samuel García Sepúlveda aseguró que no hay cortes de agua y que solo se ha registrado en la entidad modulación en la presión. 

 Samuel García dijo que Agua y Drenaje de Monterrey, compró 3 mil 100 válvulas para restaurar el drenaje, el cual es antiguo y debido a ello, se han presentado fugas de agua en diferentes puntos del Área Metropolitana.

 “Están confundiendo, es modulación, el sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, tiene ya 40 años viejo, era drenaje muy antiguo con muchas fugas, AyD hizo el esfuerzo de comprar 3 mil 100 válvulas, para poder modular el agua, la presión y remodelar, entonces no hay que confundir, una cosa es modular la presión del agua, y una muy diferente son los cortes”, aseguró Samuel García.

 García expresó que la modulación funciona para cuidar el suministro y también evita fugas de agua, asimismo el mandatario fue muy enfático al reiterar que no hay cortes de agua en la entidad.

 “La modulación es al contrario que haya un cuidado del agua en la red, para evitar fugas y que todos tengan el servicio”, dijo el gobernador.

 Cabe recordar que, el jueves pasado el gobierno estatal anunció que reducirían la extracción de la presa Cerro Prieto a mil 500 litros por segundo (l/s), recomendación por parte de Conagua.

 Además, Luis Carlos Alatorre, director del Organismo de Cuenca del Río Bravo dijo para este medio que, además de reducir la extracción de presas como Cerro Prieto y La Boca para abastecer el suministro durante el primer trimestre, se requiere la integración de pozos profundos.

 

 “También hemos hecho el exhorto de que, integremos a la brevedad posible los pozos profundos, que aproximadamente se proyectaron 30 pozos profundos, los cuales tendrían una producción estimada de tres metros cúbicos por segundo, entonces, pues estamos urgiendo a que se integren a la brevedad estas nuevas fuentes”, concluyó Alatorre.