27/May/2024
Local

Impulsa DIF Guadalupe salud visual de adultos mayores

Guadalupe.- Tras la edición número 44 de cirugías de cataratas gratuitas, el DIF Guadalupe, a través del Voluntariado, ofreció 25 operaciones a adultos mayores que solicitaron el apoyo a través del programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”.

 La Presidenta Municipal señaló que el DIF tiene la meta de brindar 1,000 cirugías de cataratas al final de la administración, y actualmente, suman más de 800 operaciones.

 Las personas interesadas, mencionó la Presidenta Municipal, se pueden comunicar al 81 4040 9090, o bien pueden acudir a las Oficinas Generales del DIF Guadalupe, ubicadas sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en la Colonia Vivienda Popular. 

 “Este programa ha sido muy importante para nosotros durante estos seis años, porque además de que la vista es indispensable para nuestras actividades, también es el medio con el que recibimos todos los sentimientos y las emociones, mejorando completamente su estilo de vida” expresó la Presidenta Municipal. 

  Asimismo, como parte del programa, los adultos mayores reciben consultas médicas, lentes intraoculares, transporte y medicamentos.

  Cabe mencionar que el Voluntariado DIF realiza múltiples actividades para recaudar fondos y destinarlos a cirugías de cataratas, tales como: loterías, té de canasta, Bazar con causa, y shows de comediantes.