Local

Terminarían con deuda el Penal de Mina

El Gobernador Jaime Rodrí­guez reveló ahora otra alternativa que tiene para reactivar la construcción del penal de Mina y es que podrí­an venderse los terrenos donde está asentado el penal del Topo Chico para utilizarlo .

El Mandatario Estatal insistió en la falta de recursos no solo del gobierno local sino federal que no tienen destinado algún presupuesto para ello.

"Yo he decidido en el Gobierno, que vamos a aprovechar el terreno de Topo Chico, tengamos que vender ese terreno, es un proyecto que tenemos precisamente para utilizar el dinero en el siguiente penal.."

La próxima semana dijo , tendrán una reunión con el área penitenciaria federal para seguir analizando financieramente la reactivación de la construcción del penal de Mina.

"Nuestro problema sigue siendo el dinero, nuestro gobierno es demasiado gordo..."

Por otra parte El Bronco dijo que será el Juez quien decida la responsabilidad de los exfuncionarios del Penal del Topo Chico tras la muerte de 49 personas y en base a las pruebas que se presenten.

Defendió las acusaciones que se han generado en torno a los mensajes que se han difundido que no fueron atendidos a tiempo , señalando que en estos hechos se cruzan mucha información para estar precisamente informados.