27/Apr/2024
Local

Impulsa Mijes proyectos en pro del medio ambiente

Escobedo.- Para impulsar a los jóvenes a crear proyectos y prácticas que beneficien al medio ambiente, el Municipio de Escobedo llevó a cabo la Feria de Ciencias y Tecnología entre estudiantes de secundaria.

 Tras convocar a todos los planteles de ese nivel educativo, este jueves se realizó una exposición con los 18 mejores equipos y se premió a los tres primeros lugares, en los que se tomó en cuenta la innovación, el impacto ambiental y la presentación.

 Al motivar a los estudiantes a seguir por el camino de la ciencia, el Alcalde Andrés Mijes señaló que la Administración continuará apoyándolos y los integrantes de todos los equipos podrán acceder a cursos y talleres de innovación tecnológica.

 “Verlos a ustedes me da mucho gusto porque desde temprana edad están fomentando la cultura de buscar el cambio climático, buscar cómo podemos tener mejor calidad del agua, cómo generar energías y eso habla de que tenemos una generación preocupada por el medio ambiente”, dijo Mijes a los jóvenes.

 “Los felicito a todos, sigan por ese camino, y cuenten con que la Presidencia Municipal siempre está al pendiente de ustedes, apoyándolos en el desarrollo de sus proyectos y continuaremos con este tipo de eventos para estimular su participación y que ojalá algún día alguno de ustedes logre ser un gran científico”.

 El primer lugar del concurso lo obtuvo el equipo Los Agricultores, de la Secundaria María Luisa Ross Landa; el segundo el equipo Anly, del plantel Amado Nervo turno vespertino, y el tercero el equipo Creatonicks, también de la escuela Amado Nervo, pero del turno matutino.

  El jurado estuvo conformado por Argelia Vargas Moreno, Directora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL; Carlos Alberto Hernández Martínez, Director de la Facultad de Agronomía de la UANL, y Francisco Miguel Puente Guevara, representante de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.