24/Apr/2024
Local

Reconoce Consejo Académico del Noreste a instructores de Indepol Guadalupe

Guadalupe.- Dos instructores del Instituto Municipal de Desarrollo Policial (Indepol) de Guadalupe fueron reconocidos durante la XIV sesión del Consejo Académico de la Región Noreste, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 La Presidenta Municipal señaló que el reconocimiento fue realizado a los instructores guadalupenses Cristian Guillermo Garza de la Torre y Adriana Elizabeth Moreno Rosales.

 Cristina Díaz destacó el compromiso y la contribución de los instructores en los procesos de profesionalización y evaluación que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 Además, Díaz resaltó la capacitación constante de los policías para salvaguardar la integridad de las familias de Guadalupe.

 “Estamos dedicados a la capacitación constante de nuestras y nuestros policías, con el objetivo de brindar un servicio de calidad y excelencia a nuestra comunidad”, enfatizó la Alcaldesa.

 Recientemente, 47 cadetes se graduaron de la décimo quinta generación del Indepol, tras recibir 972 horas de capacitación, formación práctica y adiestramiento, para reaccionar y atender cualquier emergencia.

 A la reunión de la Sesión del Consejo asistieron en representación del Gobierno de Guadalupe: Brisilot Sandoval, Director del Instituto Municipal de Desarrollo Policial y Ana Gabriela Bravo Barena, Coordinadora Académica.

  También asistieron el Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, quien entregó los reconocimientos; Leticia Quintana, Subdirectora de Capacitación de la Dirección de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Manuel Velazco, General de Brigada DEM; la Diputada Sandra Amaya, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado; y César Hernández, Inspector General de la Guardia Nacional.