Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal y aspirante a la presidencia nacional del partido Morena, aseguró que a pesar de que se declaró un empate en la pasada encuesta del INE, entre su contrincante y compañero de bancada, Mario Delgado y él, acudirá este lunes a tomar protesta en las oficinas del partido para tomar protesta.
A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo anuncio: “Tomaré la Presidencia de Morena mañana 12 de Octubre a las 12:00hrs”.
En su mensaje, el ex diplomático y ex dirigente nacional del PRI y PRD, hizo una invitación a la militancia a que lo acompañe: “Nos vemos en Chihuahua 216, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc 06700, Ciudad de México. Confío en su solidaridad. Los espero”, apuntó.
En un mensaje anterior, Muñoz Ledo había asegurado que no va a deshonrar la lucha por la democracia en México y por las instituciones electorales que desde hace 4 décadas 40 es para él, “una historia de convicción y sacrificio”.
En tanto, su adversario en la encuesta, Mario Delgado hizo un llamado a Muñoz Ledo desde Coahuila a que respete la decisión del INE y espere a que se desarrolle la tercera encuesta de desempate que determine al nuevo dirigente nacional de Morena.