Internacional

Papa pide un trato "humano" en las cárceles tras muerte de 56 reos en Brasil

CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Francisco hizo el miércoles un llamado a que los presos de todo el mundo sean tratados humanamente tras la muerte de 56 reclusos en una cárcel brasileña, el mayor motí­n en el paí­s sudamericano en dos décadas.

La violencia estalló el domingo entre bandas rivales de narcotraficantes en una prisión en la ciudad amazónica de Manaos. Algunos presos fueron decapitados y sus cuerpos arrojados por encima del muro del penal, que alberga más del triple de reos que su capacidad.

"Expreso mi dolor y preocupación por lo que pasó", dijo Francisco en su audiencia semanal en el Vaticano.

"Los invito a rezar por los que murieron, por sus familias, por todos los detenidos de esa cárcel y por los que trabajan allí­. Renuevo el llamado para que las prisiones sean lugares de reeducación y de reinserción social, y que las condiciones de vida de los presos sean dignas de seres humanos", agregó.

El Papa, nacido en Argentina, a menudo visita las prisiones en sus viajes al extranjero y recientemente celebró una misa para unos 1.000 reos a los que se les permitió brevemente salir de la cárcel para asistir a una ceremonia en la basí­lica de San Pedro.