18/Apr/2024
Local

Suma Escuela de Artes y Oficios de Guadalupe 12 mil graduados

Guadalupe.- Luego de concluir con el periodo agosto-noviembre, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que la Escuela de Artes y Oficios suma más de 12 mil alumnos que concluyeron sus talleres del 2018 a la fecha.

 Cristina Díaz reconoció el esfuerzo de 750 graduados que concluyeron sus clases durante este trimestre en la modalidad en línea y presencial.

En esta ocasión participaron alumnos de Venezuela, Portugal, Chile, El Salvador, Francia y España, mientras que el objetivo de las clases es impulsar el emprendimiento de negocios y el autoempleo.

 Así mismo, Díaz reiteró su compromiso de certificar los 60 talleres de la Escuela de Artes y Oficios ante la Secretaría de Educación a nivel estatal y federal.

 “Cada uno de ustedes es una prueba, que a pesar de que si tuvieron dificultades tomaron el curso y que con todo lo que haya sucedido, están  aquí para recibir el reconocimiento de que finalizaron estos cursos, me siento muy contenta, muy orgullosa de este trabajo que realiza la Escuela de Artes y Oficios y yo estoy segura que el próximo trimestre vamos por más, es decir, vamos a tener más alumnos el próximo año 2023”, dijo la Alcaldesa.

 Además, la Presidenta Municipal señaló que alumnos de la Escuela de Artes y Oficios han participado en las Exposiciones Navideñas donde ofrecen sus productos, los cuales son elaborados con los conocimientos adquiridos de los talleres y los ofrecen para su venta.

 A la entrega de diplomas acudieron: Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económico; Patricia Garza, Directora de la Escuela de Artes y Oficios; Agustín Flores, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y; Raúl Robledo, Director de ICET número 5.