19/Apr/2024
Local

Capacita Protección Civil de Monterrey a personal DIF

Monterrey.- Comprometidos con mejorar la calidad de sus servicios y con brindar espacios seguros a las niñas, niños y jóvenes de Monterrey, el personal de las estancias infantiles del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia fue capacitado por Protección Civil en primeros auxilios.

 Con esta capacitación se busca que maestros y educadores obtengan herramientas en materia de Protección Civil especializada en infantes, a fin de que puedan reaccionar en situaciones de emergencia.

 El adiestramiento tuvo lugar en días recientes y se capacitó a 70 integrantes del personal de las 6 estancias para niñas y niños, y los 3 espacios de infancia-adolescencia con que cuenta el sistema DIF.

 Entre los temas teóricos y prácticos que confirmaron el curso sobresalen el de primeros auxilios, activación del servicio de emergencias, atención de paciente consciente e inconsciente, inmovilización de posibles facturas, y reanimación cardiopulmonar, entre otros.

  El auditorio de la Academia de Policía de Monterrey fue la sede de estos cursos, en dónde al finalizar los presentes realizaron un examen y una evaluación práctica para calificar su aprendizaje.