28/Apr/2024
Local

Capacita Monterrey a su personal sobre la lucha contra el SIDA

 

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey realizó el taller “Acabar con las desigualdades, acabar con el SIDA” para servidores públicos.

 La capacitación, que tuvo como sede el Museo Metropolitano de Monterrey, se realizó con el objetivo de sensibilizar a los funcionarios públicos, explicó la Directora de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Claudia Martínez.

 “Es importante que como servidores públicos estemos muy sensibles a este tema que es transversal en todas las Secretarías, en todas las dependencias, y tuvimos oportunidad el día de hoy de recibir una capacitación por parte de líderes comunitarios y de organizaciones de la sociedad civil que nos han compartido una información muy valiosa”

 A la capacitación acudieron la UAVVI, CAIPA, Protección Civil, el Instituto de las Mujeres Regias, DIF, Tránsito de Monterrey, Participación Ciudadana, y las direcciones de Igualdad y Educación de la Secretaría de Desarrollo Humano.

 Esta conmemoración se ha convertido en uno de los días internacionales de la salud más reconocidos y es una oportunidad clave para crear conciencia del acceso a servicios de prevención y tratamiento, agregó la directora de Salud.

 El primer Taller “Sexualidades, conceptos básicos” fue impartido por Oralia Llanes Esquivel, Psicóloga con especialidad en sexología educativa y Presidenta de la asociación civil Sexualidades.

 

 El segundo taller “VIH y Derechos Humanos”, fue impartido por Rubén Maza, Presidente adjunto de La asociación civil It Gets Better México y Coordinador de proyectos sociales enfocados en defensa y promoción de derechos humanos, sexuales y reproductivos.