Local

Daría Bronco otro uso a penal de Mina

Si hace poco más de un mes dijo que se venderí­a el terreno del penal del Topo Chico para inyectarle recursos a la construcción del penal de Mina , en estos últimos dí­as el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón ha polemizado con la utilidad de esta obra que dejó la administración anterior inconclusa y este martes declaró en podrí­a buscarle otro uso a esta obra y hacer el penal en el sur del Estado.

En su visita a la capital mexicana, el mandatario en entrevista con los medios capitalinos dijo que tendrí­an la posibilidad de darle otro uso como un parque industrial y explicó "lo que Yo quiero es que en el penal tenga unas condiciones mejores como de clima, de condiciones de trabajo ,laborales, porque no queremos llevar a los presos a otra condición complicada. Yo quiero que los presos puedan rehabilitarse y que puedan tener inclusive condiciones laborales..".

Rodrí­guez Calderón agregó que la idea es que se pueda "buscar eso" en algunas otras regiones del Estado "que están deprimidas económicamente".

"si vamos a invertir cinco o seis mil millones de pesos lo quiero hacer en las zonas donde se ocupe y una posibilidad es el Sur del Estado" dijo .

Esta propuesta puntualizó ya la analiza una Comisión gubernamental (de Secretarí­as de Desarrollo Económico y Obras Públicas) sobre todo donde se tienen terrenos que sean altamente productivos "para que los presos puedan mantener a sus familias y no dependan totalmente del Estado".

Mina tiene condiciones difí­ciles porque es una zona desértica y el terreno está más preparado para ser zona industrial.