Con la finalidad de brindar seguridad a los deudos que visitarán a sus seres queridos en este Día de Muertos, el Municipio de Escobedo reforzó su operativo de seguridad y limpieza en los diferentes cementerios que existen en la Ciudad.
Elementos de Protección Civil recorrieron los panteones municipales Jardín del Edén y Divina Trinidad, donde evaluaron las condiciones de tumbas y áreas por donde caminarán las familias que visitarán los lugares.
Los elementos de rescate también visitaron los cementerios particulares Jardín de Los Pinos y Jardín del Recuerdo.
El Gobierno Municipal de General Escobedo, a través del Grupo de Rescate mantiene operativos de vigilancia y evaluación de los cementerios, y ante la proximidad del 2 de noviembre, desde octubre incrementaron los recorridos para evaluar sus condiciones.
También, personal de Servicios Públicos y Salud realizaron operativos para retirar cacharros y retirar la maleza y tierra alrededor de las tumbas, así como fumigar y colocar dosis de abate para erradicar el dengue.
Y ante la afluencia de visitantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Justicia de Proximidad, en coordinación con la Dirección de Tránsito mantendrán operativos de vigilancia y vialidad en las arterías donde se ubican los cementerios.