Local

Limpieza preventiva en pluviales de Guadalupe

Siete puntos crí­ticos en donde se forman inundaciones cuando se presentan las lluvias, ha detectado la Secretarí­a de Servicios Públicos de Guadalupe y ha mapeado los ramales de drenaje pluvial que son bloqueados por grandes cantidades de basura y escombro que provocan los encharcamientos.

Tras hacer una supervisión de los trabajos de limpieza en uno de estos, el alcalde Francisco Cienfuegos explicó que de las mil 376 alcantarillas que se tienen, se han limpiado casi 400 de ellas, empezando con aquellas en que presentan riesgo a los guadalupenses en temporada de lluvias.

Puntualizó que con estas acciones podrí­a reducirse la problemática en un 50% y una vez que concluya la limpieza en todos los ramales se detectará que otros obstáculos se presentan que puedan solucionarse.

Son 55 pluviales considerados con puntos de mayor problemática y entre ellos describió sobre las avenidas Eloy Cavazos y Pablo Livas que tras los cauces naturales que se forman por la cercaní­a del Cerro de la Silla origina las caí­das de agua que a su vez arrastran gran cantidad de piedras y escombro.

El Realito, Puesta del Sol, Felipe Angeles y avenida Monterrey y Eloy Cavazos, son las áreas de más riesgo dijo, donde se proyecta construir una obra de drenaje de gran magnitud además de uno más que abarque las colonias Evolución , Las Flores, Nuevo León, Jardines del Rí­o, La Zozaya y avenida Mixcoa y Hermosillo.

En esta época de lluvia cinco cuadrillas de trabajadores estarán dedicadas al mantenimiento de limpieza de los drenajes además de que está en reparación una máquina que estaba sin funcionar para realizar los trabajos.

En promedio dijo, son cinco toneladas diarias de escombro , basura y llantas que se recogen de estas alcantarillas.

El alcalde y su equipo de servicios públicos acudieron este martes a la colonia Rafael Ramí­rez, por donde pasa la avenida Eloy Cavazos y donde se encuentra un ramal de drenaje pluvial.

En lo que va de la administración más de 300 toneladas de llantas han sido recogidas.