Internacional

Con 5391 casos y 53 muertes Covid diarios, Texas quita el uso de cubre bocas

 

Redaccion- The Dallas Mornign News .- A pesar del incremento en el número de casos y hospitalizaciones de covid-19 en Texas, el gobernador Greg Abbott no implementará otro mandato de cubrebocas.

Abbott, en una entrevista con KPRC 2 Houston, dijo esta semana que él cree que ya hay mucha gente en el estado que ha adquirido inmunidad al covid-19 por medio de la vacuna o por un contagio pasado.

 “Sería inapropiado requerir el uso de cubrebocas a una persona que ya tiene inmunidad”, sostuvo Abbott, el martes.

El jueves 22 de julio se confirmaron 5,391 nuevos casos de covid-19 en el estado de Texas, así como 53 nuevas muertes.

Junto con Florida y MIssouri, Texas es uno de los estados donde se concentra el 40% de los más recientes contagios, hospitalizaciones y muertes, de acuerdo al coordinador de respuesta de covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

El gobierno de Texas tampoco hará obligatorio el uso de cubrebocas en las escuelas durante el próximo ciclo escolar, pautado para agosto. El uso de cubrebocas por lo

Abbott espera que haya un incremento en el número de vacunados en el estado durante las próximas semanas con el inicio de clases cerca y por la presencia de la cepa delta, que ha generado alarma en la población por su rápida propagación.

Según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, el 52% de la población elegible para vacunarse en Texas está completamente vacunada, mientras que el 60% ha recibido por lo menos una dosis.

El 75% de los adultos mayores de 65 años están completamente vacunados y el 83% han recibido por lo menos una dosis.

Según la Universidad Johns Hopkins, no se sabe con exactitud qué porcentaje de la población tiene que tener inmunidad al virus, ya sea adquirida por la vacuna o tras la recuperación de un contagio, para lograr una “inmunidad de rebaño”, pero estiman que un mínimo del 70% de la población mundial tendría que ser inmune para empezar a ver los beneficios.

“Ya no hay tiempo para mandatos del gobierno”, dijo Abbott. “Es tiempo de responsabilidad individual. Punto”.