Local

Pide reformar Ley de Transparencia

Para evitar que los ex funcionarios públicos se vayan sin antes saldar las multas impuestas por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, el Legislador Eugenio Montiel Amoroso propuso un plazo de90 dí­as hábiles contados a partir de que son notificados por el organismo de transparencia para que los exfuncionarios paguen las multas.

Al hacer uso de la tribuna, Montiel Amoroso, además propone que en caso de que algún funcionario hago caso omiso de la multa será sancionado de conformidad a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León.

"El Organismo de Transparencia establece las multas a los sujetos obligados por el incumpliendo o trasgresión a la ley, se establece un crédito fiscal cuyo procedimiento de cobro lo ejecuta la Secretaria de Finanzas y Tesorerí­a General del Estado; sin embargo no se establece un plazo para que este lleve a cabo", expresó.

"Luego de advertir esta incertidumbre en el cobro de las multas impuestas en materia de transparencia, resulta importante que este Poder Legislativo actué en consecuencia para que se castigue a los infractores de la ley de transparencia y no se trasgreda esta importante herramienta jurí­dica que se le otorgo a la ciudadaní­a para poder observar el verdadero ejercicio de los recursos públicos".

Montiel Amoroso pidió que se reforman los artí­culos 145, 148 y 153 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.