Internacional

Legislar sobre control de armas para evitar tragedias como Uvalde

Mercedes, Texas.- El Colectivo Libertad y Justicia, hizo un llamado a las autoridades texanas para que aprueben una reforma estatal que regule de manera más estricta, el uso de armas de fuego en la entidad.

 “Sólo a través de una legislación más estricta podrán evitarse tragedias como la masacre que ocurrió hace un año en Uvalde”, dijo su presidente William Foster.

 Agregó  que junto a otras organizaciones civiles han acudido a Austin en varias ocasiones para solicitar a la Legislatura Estatal, que promueva una reforma contra el acceso y uso indiscriminado de armas de fuego.

 Lo único que ha aceptado la mayoría legislativa republicana en este tema,  ha sido promover el aumento en la edad de 18 a 21 años para las personas que adquieren pistolas y rifles en el estado.

 “El gobernador Greg Abbott se excusa diciendo que no cuenta con los suficientes votos legislativos, ni siquiera  dentro de su mismo congreso de mayoría republicana, para aprobar una reforma de control de armas, lo que no es creíble”, señala Foster.

 Recordó que Abbott tras el tiroteo en Uvalde donde murieron 19 niños y 2 maestras en un  centro escolar, ha preferido reforzar los programas de salud mental, esto para lidiar con personas que potencialmente podrían cometer actos irracionales como por ejemplo los tiroteos.

 

 Finalmente dijo que continuarán insistiendo ante los legisladores, para que se aprueben leyes más estrictas para el control y uso de armas de fuego.