Local

Comparece magistrada por escrito ante Comisión Anticorrupción

Como parte del proceso en el que buscan iniciarle un juicio político a la magistrada de la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Norma Leticia Platas Gómez, la Comisión Anticorrupción del Congreso informó que la funcionaria pública compareció mediante un escrito presentado en la oficialía de partes.

 En una breve sesión realizada en el vestíbulo del Congreso local, el diputado local Jesús Gómez dio a conocer a los integrantes de la Comisión que Platas, había presentado su defensa y argumentos mediante el escrito, el cual tendría que ser analizado.

 "Dentro del procedimiento existe la opción de que comparezca personalmente o entregue un documento por escrito", dijo Gómez, titular de la Comisión.

 "Presentó un documento por escrito en la oficialía de partes, hoy, (eso) se le dio a conocer a los integrantes de la Comisión y fue todo.

 "Próximamente la Comisión, derivado del documento que presentó tendremos que sustanciar, hay que leerlo, hay que analizarlo y ver qué es lo que procede", indicó.

 Según el diputado se entregó el documento de Norma Platas fue entregado a las 13:00 horas.

 La solicitud de juicio político contra la magistrada fue planteada en febrero pasado por José Luis Garza Ochoa, Hernán Salinas y Sylvia Elizondo, líderes del PRI, PAN y PRD en Nuevo León, respectivamente.

 

 Los promoventes argumentaron que existe una prohibición en la Constitución local y en la Ley de Justicia Administrativa Estatal para que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado conozca de juicios contenciosos administrativos en contra de actos del Congreso del Estado y, pese a ello, la magistrada admitió la demanda de Juicio Contencioso Administrativo promovida el 10 de febrero por el Gobernador Samuel García contra determinaciones de la Comisión Anticorrupción y de la Oficialía Mayor del Congreso.