20/Apr/2024
Local

Instruye Protección Civil de Monterrey a paterfamilias sobre primeros auxilios

 

Monterrey.- Con el objetivo de que la sociedad en general cuente con los conocimientos básicos de primero auxilios y de la resucitación cardiopulmonar (RCP) el Municipio de Monterrey, a través de Protección Civil brindó un curso a padres de familia en la colonia Tierra y Libertad.

 Reunidos en el CENDI número 4 “Genaro Vázquez Rojas”, vecinos del lugar aprendieron a  dar la atención primaria en un caso de emergencia, que en muchas ocasiones es clave para salvar una vida.

  El Director de Protección Civil Municipal, Erick Cavazos Cavazos, destacó la importancia de que instituciones educativas se sumen a este esfuerzo mediante la convocatoria a los padres de familia para la realización de los cursos de primeros auxilios en sus instalaciones.

 Por su parte, la Directora General del CENDI número 4, Guadalupe Rodríguez de Anaya dijo que en los diferentes CENDIS se realizarán este tipo de actividades a fin de continuar con las acciones en beneficio de la comunidad.

  “Tuvimos el caso de una familia, en la que por falta de conocimiento de los padres, dos niño fallecieron y lo que buscamos es reducir al máximo este tipo de situaciones” enfatizó la también diputada local.