Local

Firma Ctainl con PRD convenio para fortalecer la transparencia

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la cultura de la transparencia.

Lo anterior, se llevó a cabo en la Sala del Pleno de la CTAINL, en una emotiva ceremonia, en la que el Lic. Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, Presidente de dicho organismo y el Lic. Francisco Aní­bal Garza Chávez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, signaron el acuerdo, con la intención de unir esfuerzos para fomentar y robustecer los derechos de acceso a la información y la protección de datos personales, así­ como la rendición de cuentas, impulsando la transparencia proactiva y el Gobierno Abierto.

Ylizaliturri Guerrero, destacó durante su mensaje de bienvenida, que la suscripción de este acuerdo, se da en un momento propicio, en el que nuestro estado y paí­s ha avanzado notablemente en materia de transparencia, con la reforma al artí­culo 6 de la Constitución Federal y Estatal, que adiciona a los partidos polí­ticos como sujetos obligados, lo que indudablemente es un gran logro para el ciudadano.

"Por ello, es oportuna la decisión del Partido de la Revolución Democrática, que es el primero que firma este convenio con esta nueva administración de la Comisión de Transparencia, para capacitar a todos sus integrantes, a fin de que estén preparados para responder solicitudes de información y rendir cuentas", expresó el Presidente de este órgano garante.

Como testigos de honor de este convenio, por parte del PRD, estuvieron el C. Esau Jonatán Torres Vázquez, Secretario Estatal de Relaciones Polí­ticas y Marí­a Guadalupe Garcí­a Pérez, Secretaria Estatal de Equidad de Género.

Mientras que, del órgano garante, estuvieron los Comisionados Propietarios, Lic. Sergio Mares Morán, Ing. Juan de Dios Villarreal González y Lic. Bernardo Sierra Gómez.