Nacional

¡Le salen más propiedades a ‘Alito’! Tiene su propia playa de más de 30 hectáreas

Siguen los escándalos para el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien ha sido señalado por priistas de contar con propiedades millonarias y lujos, esto, en medio del rechazo que enfrenta su posible reelección al frente del partido tricolor. Ahora es señalado de tener su propia playa.

La semana pasada, el diario Reforma dio a conocer una residencia de ‘Alito’ con un valor de 300 millones de pesos en la zona de Lomas del Castillo, en Campeche. Ahora, en otra publicación, salió a la luz que en 2014, el líder priista adquirió un terreno de 305 mil metros cuadrados en el municipio de Champotón, en la zona de playas, por un precio de tan solo 100 mil pesos, es decir, 33 centavos por metro cuadrado.

De acuerdo al artículo, un metro cuadrado en esa parte de la costa campechana tiene un costo de entre mil 250 y mil 500 pesos, por lo que esta ‘playa’ de Moreno Cárdenas podría tener un valor de más de 450 millones de pesos.

Después de escriturar la propiedad en junio de 2015, ‘Alito’ recibió un permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para usar 10 mil metros de zona federal por al menos 15 años. En esa extensión de tierra ha colocado palapas para disfrutar a su manera la playa.

El exgobernador de Campeche ha alegado que ese terreno es propiedad de su madre, sin embargo, para conseguir las concesiones de la Semarnat, sólo los dueños de los predios pueden solicitarlas. En noviembre de 2014, Moreno habría pedido dicha autorización.

‘Alito’ se defiende ante publicaciones de Reforma

Esta mañana, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional publicó en su cuenta de X una mensaje defendiéndose ante las publicaciones que ha realizado Reforma sobre sus propiedades y abusos en el partido.

Moreno pidió ejercer su derecho de réplica sobre algunos trabajos periodísticos, aunque no sobre este de su predio en Champotón.

"El periódico Reforma inició una evidente campaña de mentiras y calumnias en contra mía, de mi familia y del Partido. Sus intereses son obvios. Está claro que lo que hacen no es periodismo, están al servicio del gobierno", escribió en otra publicación.