Local

Alerta INE sobre correo electrónico falso

El Instituto Nacional Electoral (INE) alertó a la ciudadaní­a de un correo electrónico que les está llegando a ciudadanos con un supuesto mensaje del órgano electoral recordando que tienen una cita en Módulo.

Dicho mensaje dije el órgano electoral a través de un comunicado que es falso y no ha sido enviado por el Instituto.

Aclara en la misiva que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores no realiza notificaciones masivas ví­a correo electrónico, ya que éstas son personalizadas, con el nombre del ciudadano que haya solicitado la cita, especificando, también, el número de cita, el Módulo al que debe acudir y las direcciones y teléfonos a los que el ciudadano puede comunicarse en caso de dudas.

Por lo anterior, el INE hace un llamado a todos los ciudadanos que reciban este correo electrónico, para que hagan caso omiso del mismo y lo borren sin descargar el archivo adjunto.

Enfatiza que los únicos requisitos que deben cumplir los ciudadanos al acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana para inscribirse o actualizar sus datos en la Credencial para Votar son: llevar su Acta de Nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación con fotografí­a; en ningún caso debe llevar formato alguno, firmado por el ciudadano.

Pone a disposición de la población el número telefónico de INETEL (01 800 433 2000), el portal de internet del INE (ine.mx), así­ como los perfiles de las redes sociales del Instituto, en twitter (@inetelmx) y facebook (facebook.com/inetelmx), para resolver cualquier duda o realizar alguna aclaración sobre este correo falso.