20/Apr/2024
Local

Refrenda director de FIC compromiso con la UANL

Frente a autoridades universitarias y la comunidad estudiantil, Ricardo González Alcorta asumió la dirección de la Facultad de Ingeniería Civil para un segundo periodo de 2022 a 2025.

 

La Facultad de Ingeniería Civil (FIC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León será dirigida por un nuevo periodo por Ricardo González Alcorta, luego de que el 8 de noviembre tomara protesta ante la Honorable Junta de Gobierno de la Universidad, la cual encabeza su presidente Benjamín Limón Rodríguez.

 El doctor en ingeniería estructural fue envestido por el Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Santos Guzmán López, quien asistió como invitado de honor al acto protocolario celebrado ante autoridades de la Universidad y comunidad estudiantil de la facultad que dirigirá hasta el año 2025.

 

 

Consciente de que la FIC se mantiene en constante renovación con una visión holística de lo que sucede en la ingeniería civil a nivel global, González Alcorta se comprometió con la UANL, población estudiantil y sector empresarial a mantener el prestigio de la educación que ha brindado la facultad a lo largo de su historia.

 Asimismo dijo sentirse honrado por la confianza depositada para esta segunda administración.

 “Agradezco todo el apoyo que siempre han brindado las autoridades a esta facultad y aprovecho la oportunidad para refrendar el compromiso que tenemos ante la H. Junta de Gobierno y ante el Rector”, señaló González Alcorta.

 

 

 “Les agradezco la designación que se me hizo hace tres años de estar al frente de esta facultad. Para mí es un honor caminar en los mismos pasillos en que lo han hecho o hacen mis maestros, con el compromiso de valorar su enorme legado y emprender nuevos proyecto en beneficio de esta institución”, dijo Ricardo González Alcorta, Director de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL.

 

Un nuevo inicio

 

Santos Guzmán López hizo mención de lo importante que ha sido para la Universidad contar con una institución como la Facultad de Ingeniería Civil, que durante casi nueve décadas ha sido un referente nacional por la excelencia de sus programas de estudio.

 En este sentido, el Rector de la UANL alentó a los alumnos de esta dependencia universitaria a aprovechar las oportunidades que ofrece la Universidad para su crecimiento personal.

 

 

“Tenemos en este encuentro en que inicia un nuevo periodo de gestión de Ricardo González Alcorta la oportunidad de plantearnos todos un mejor futuro. Y esta universidad, la tercera más grande del país, está preparada para apoyarlos en cada uno de sus planes", señaló Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

 “Tengan la confianza de que no están solos, somos un equipo y ese equipo nos saca siempre adelante, ya que estamos cien por ciento comprometidos con esta comunidad”, indicó Guzmán López, uniéndose al festejo de los Castores.