28/Mar/2024
Local

Recibe Consejo Universitario protocolo antiacoso de la UANL

Fue presentado ante el Consejo Universitario el  protocolo antiacoso de la Universidad Autónoma de Nuevo León y al cual  se le asignó una comisión de expertos, informó Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL.

 Según el Rector la lucha contra el acoso sexual  no es moda, es una cosa seria, que la Universidad lo está tomando muy bien y lo está formalizando.

 Sin citar  nombres de los integrantes de la comisión, solo dijo que se trata de tres especialistas externos y tres especialistas del Consejo Universitario.

  “Se seleccionó a consejeros de la Facultad de Derecho, Psicología y de la Facultad de Filosofía y Letras, son los que van a integrar por parte del Consejo Universitario, y tres, que se van a seleccionar, de especialistas, para poder darle seguimiento”.

 Al presentar el protocolo ante el Consejo Universitario,  se  dio un voto de confianza para nombrar la comisión mixta especial para darle seguimiento. “O sea, ya creamos una estructura nueva para que, antes de llegar a la Comisión de Honor y Justicia de la escuela o de la Universidad, tengamos un filtro”.

 La comisión se encargará de dar estructura a los temas que aborda el protocolo antiacoso, pero

necesitamos primero, internamente nosotros, empezar a estructurar los temas, los diplomados, también para padres de familia, para que nos ayuden en la sociedad.

  “Estamos dando un paso adelante. Pero la idea es que se den cursos, que se den diplomados, mesas de trabajo, diálogos abiertos a la sociedad, para seguir mejorando, y que exista la cultura de la denuncia, de la confianza en las instituciones”.

  “No se trata de nada más publicar el protocolo, que ya lo hicimos, es darle seguimiento. Va a haber capacitaciones, que en cada una de las dependencias exista una persona que tenga la capacidad de atender esos casos, de derechos humanos”, explica el Rector.

 El Rector Rogelio Garza estuvo en las  facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y de Agronomía, durante el examen de ingreso de nivel licenciatura.