25/Apr/2024
Editoriales

SÓLO PARA POLACOS

Celebrado, apenas hace un par de semanas, el aniversario 55 de vida del SUTSMG  (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe), don Rafael Reyes Montemayor, dirigente nacional de sindicatos de trabajadores municipales de México, significó en su discurso de felicitación al gremio un hecho relevante.  

 Paco el Polaco, recuerda un fragmento sobresaliente del discurso del dirigente nacional de los trabajadores municipales de México, cuando dijo: 

 “Deseo significar en esta ocasión,” aseguró don Rafael, “el evidente sentido humanista, tanto del dirigente sindical del SUTSMG, licenciado Héctor García García, (con una licencia actual), como de la Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, para conjuntar esfuerzos, en las buenas, las malas y en los problemas derivados de la pandemia del COVID, para salir adelante, y trabajar a favor de las comunidades que gobiernan –trabajadores municipales y comunidad guadalupense- y avanzar en la transformación de un municipio que empuja a Nuevo León y su Gobierno Estatal”. 

 Reyes Montemayor, presidente de la Federación Mexicana de Sindicatos Municipales de la República Mexicana, destacó la evidente transformación de Guadalupe en los últimos años, gracias a los esfuerzos de esta organización sindical esforzada y trabajadora con todas las administraciones municipales que la han gobernado, en las últimas cinco décadas.    

 “Creemos”, recordó Reyes Montemayor, “fue ejemplar la conjunción de esfuerzos sindicales y de la administración municipal guadalupense, particularmente, en ocasión de enfrentar los gastos para enfrentar la pandemia del COVID”. 

 Cuando se planteaba un recorte en el gasto de personal, fue posible evitarlo al acordar, sindicato y gobierno municipal, una reducción en las prestaciones de sus trabajadores, como una muestra de solidaridad individual y sindical, con su administración. 

 Operó positivamente el acuerdo y por ello, “lo señalamos, lo recordamos y destacamos”, aseguró en tal ocasión el también dirigente sindical del municipio de San Pedro Garza García. 

 Paco, El Polaco, asistente a tal evento lo recuerda porque tal circunstancia difícil, como lo es un recorte de personal en cualquier ámbito y, significativamente en entidades laborales como la regia, afecta a medio mundo. 

 Afortunadamente, en Guadalupe, prevaleció el sentido humanista de gobierno, sindicato y trabajadores. En otras palabras, se pensó y se obró, bajo el criterio de: “primero la gente trabajadora y sus familias”.

 Vale la pena, entonces, ¡¡¡expresar una Enhorabuena por ello!!! 

 

Vamos bien o nos devolvemos…?, cuestiona El Polaco.