Con el objetivo de homologar las tarifas y los permisos de los establecimientos públicos, el Legislador Sergio Pérez Díaz presentó la iniciativa de Ley de Estacionamientos de Vehículos para el Estado y Municipios de Nuevo León.
Al hacer uso de la tribuna, el diputado Pérez Díaz comentó que existe una disparidad en las autorizaciones para estos establecimientos entre un municipio y otro, además de que no es uniforme el cobro de tarifas en los estacionamientos en un mismo municipio.
"Surge la necesidad de regular el establecimiento, permisos y tarifas de éstos establecimientos ante la gran demanda ciudadana de tener certeza en las tarifas y la seguridad de sus vehículos al utilizar estos establecimientos", comentó.
Agregó que la Iniciativa que se propone para el Estado de Nuevo León viene a complementar lo establecido actualmente en la Ley de Desarrollo Urbano, se otorgan facultades a las Autoridades Municipales exclusivamente, por ser una Ley que tiene que ver con el Urbanismo y que el mismo artículo 132 de la Constitución del Estado así lo prevé.