Local

Propone homologar tarifas y permisos de estacionamientos públicos

Con el objetivo de homologar las tarifas y los permisos de los establecimientos públicos, el Legislador Sergio Pérez Dí­az presentó la iniciativa de Ley de Estacionamientos de Vehí­culos para el Estado y Municipios de Nuevo León.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Pérez Dí­az comentó que existe una disparidad en las autorizaciones para estos establecimientos entre un municipio y otro, además de que no es uniforme el cobro de tarifas en los estacionamientos en un mismo municipio.

"Surge la necesidad de regular el establecimiento, permisos y tarifas de éstos establecimientos ante la gran demanda ciudadana de tener certeza en las tarifas y la seguridad de sus vehí­culos al utilizar estos establecimientos", comentó.

Agregó que la Iniciativa que se propone para el Estado de Nuevo León viene a complementar lo establecido actualmente en la Ley de Desarrollo Urbano, se otorgan facultades a las Autoridades Municipales exclusivamente, por ser una Ley que tiene que ver con el Urbanismo y que el mismo artí­culo 132 de la Constitución del Estado así­ lo prevé.