22/Jul/2024
Editoriales

Programa Apoyo para la Inclusión Escolar en Educación Media Superior

¡Buen dí­a! En esta ocasión quiero platicarles del Programa Apoyo para la Inclusión Escolar en Educación Media Superior, a cargo de la Secretarí­a de Educación de Nuevo León.

La beca está dirigida a estudiantes con alguna discapacidad visual, auditiva o motriz inscritos en la Universidad Tecnológica Santa Catarina o en el Centro de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos (CECyTE); su principal objetivo es ayudar a los jóvenes de bajos recursos, para que continúen y concluyan oportunamente con su formación académica.

El apoyo cubrirá el 100% de la colegiatura para los CECyTE y el costo total del trasporte para los beneficiarios de la Universidad Tecnológica Santa Catarina.

En el ciclo escolar 2015-2016, esta beca benefició aproximadamente a 100 alumnos, de los cuales 55 terminaron con su preparación técnica y hoy en dí­a ya se encuentran laborando.

Para postularse, los interesados tienen que realizar su registro a través de la página de internet SEBECAS de 01 al 17 de febrero de 2017 y entregar la siguiente documentación en la institución educativa a la que pertenecen: folio de registro, CURP, comprobante de ingresos familiar mensual, boleta de calificaciones, constancia médica de discapacidad y comprobante de domicilio.

La publicación de los resultados se realizará a través del mismo portal el 20 de marzo del presente año.

Para más información, pueden acudir al Centro Estatal de Becas de la Secretarí­a de Educación, ubicado en Av. Madero, esquina Platón Sánchez, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, o bien comunicarse con la funcionaria responsable: Miriam Duran Chávez al teléfono (81) 2020-6303, o al correo electrónico: sebecas@uienl.edu.mx

Espero que esta información te sea de gran utilidad. Recuerda que tu amiga Martha de los Santos te mantendrá informado sobre programas y apoyos que son Para Tomar Nota.