13/Apr/2024
Local

Desmiente Alhinna Vargas oficio en Tribunal Estatal Electoral

La diputada local del PRI, Alhinna Berenice Vargas García confirmó este martes al Congreso del Estado que el documento entregado al Tribunal Estatal Electoral en que se planteaba una supuesta renuncia a su cargo es apócrifo.

 La legisladora priísta reveló que ya presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía (JDC) ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

  “Por medio del presente, la suscrita Alhinna Berenice Vargas García, Diputada Local Propietaria integrante de la LXXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, desconozco cualquier escrito mediante el que se manifieste mi intención de dejar sin efectos o desconocer el escrito de reincorporación que hice llegar al Poder Legislativo en fecha 01 de febrero de 2024”, establece el escrito entregado.

  “Aprovecho para reiterar y ratificar que mi intención y deseo es reincorporarme a mi función legislativa para lo cual incluso he promovido un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía (JDC) ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, se indica en el documento. 

  La notificación también fue entregada en el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, en la Sala Regional Monterrey, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Nuevo León.

 El oficio que fue presentado ante el Congreso del Estado el pasado 14 de febrero, a las 15:48 horas, fue desahogado en el apartado de Asuntos en Cartera durante la sesión de este martes, por el Presidente de la Mesa Directiva, Mauro Guerra.

 

 “De enterado y esta Directiva se da por enterada, reiterando al Pleno del Congreso la voluntad de la Diputada Alhinna Berenice Vargas García, de continuar con su labor legislativa; asimismo me permito dejar asentado, que esta Presidencia y el pleno tiene conocimiento del oficio señalado y que se le dio el curso legal correspondiente”, apuntó el Presidente del Congreso.