Local

Apodaca y Pesquería unen fuerza para mejorar seguridad

Con el fin de mejorar la seguridad de los habitantes de Apodaca y Pesquerí­a, este jueves arrancó un operativo encabezado por los alcaldes í“scar Cantú Garcí­a y Miguel íngel Lozano Munguí­a, así­ como por elementos de Fuerza Civil.

El recorrido comenzó en la avenida Roma en la colonia Lomas de San Martí­n, en Pesquerí­a, donde se concentraron más de 52 uniformados en 33 unidades, personal de tránsito y con el apoyo de la unidad canina de Apodaca.

El Alcalde de Pesquerí­a, Miguel íngel Lozano Munguí­a manifestó que el operativo de seguridad servirá para dar una mejor respuesta a la comunidad, sobre todo para quienes viven en colonias vecinas con Apodaca.

"Estamos en estas colonias San Martí­n y Cantoral agradezco el apoyo del alcalde í“scar Cantú que nos vino a reforzar los servicios de seguridad y también de servicios públicos donde hemos hecho una coordinación excelente.

"Estamos haciendo por primera vez en el estado de Nuevo León un operativo en conjunto de dos policí­as municipales y yo creo que esto es una señal de lo que tenemos que hacer", indicó.

Por su parte el Alcalde de Apodaca, Oscar Cantú Garcí­a, dijo que con este operativo no existirán fronteras con su municipio y Pesquerí­a.

"Iniciamos un operativo en conjunto donde creo que marcamos una historia, hacemos historia a partir de hoy donde nos ponemos de acuerdo, no hay fronteras entre nosotros, es un mismo municipio, son los mismos ciudadanos y nosotros tenemos que trabajar de manera unida y para beneficio de ellos", sostuvo.

Cabe mencionar que en este evento participaron elementos de tránsito y caninos. Además se implementarán operativos en la entrada y salida de los planteles educativos de dicha zona de Lomas de San Martí­n y Cantoral.

En el recorrido los alcaldes se comprometieron a limpiar el arroyo de ambas colonias, por parte del personal de Servicios Públicos.