Local

Defiende gobernador a funcionario; ataca a diputados

El Gobernador Jaime Rodrí­guez tras darle el respaldo a Ernesto Canales pidió a los Diputados hagan un trabajo serio y no hacer show cuestionándoles el por qué no han solicitado juicio polí­tico contra el exgobernador Rodrigo Medina o Margarita Arellanes o, tratar el tema de la sospecha de los moches que ellos recibieron o que los casineros les dieron dinero para que aprobaran la Ley antitabaco.

"Si hay algo que les llame la atención puede pedirlo...pero a mí­ se me hace un show mediático que los lleva a la confronta.." dijo tras agregar que está firme y en apoyo a los integrantes de todo su gabinete.

"..Don Ernesto Canales es un hombre que está dando resultados y pronto dará más resultados y ahí­ se acabarán las dudas, dijo el Gobernador Jaime Rodrí­guez quien calificó la polémica como un tema de distracción porque el tema de corrupción es fundamental para el Estado.

El mandatario acusó el que se haya sacado de contexto las aseveraciones del funcionario sobre la aceptación de los seis millones de dólares "él no ha aceptado, él dice que estuvo en un juicio y cobró por él" dijo el Mandatario,

"El no le ha dado moches a nadie" dijo, "..pronto dará más resultados y ahí­ se acabarán las dudas es parte de un proceso que por razones de distracción, el tema de corrupción es un tema para el Estado fundamental.."

Canales es un hombre que dará resultados y a diario le da informes de lo que se está armando agregó.

"Esto es parte de un ejercicio en el que el PRI y el PAN tienen precauciones , a lo mejor miedos de que algo va a suceder y la mejor manera es golpear a los que están haciendo las cosas.." señaló.

"...Yo decidí­ un equipo y ese equipo que está trabajando; mientras la Ley no diga lo contrario, Yo no puedo, ni debo, ni quiero quitar a nadie del Gobierno mientras no se le compruebe que está haciendo otra cosa..".

En este momento dijo, no tener ninguna prueba o elemento que le permita desconfiar del SubProcurador Anticorrupción.

Este tema es mediático y los Diputados deben estar tranquilos cobrando su quincena y haciendo su trabajo añadió.

Los legisladores no son ni jueces ni gente del sistema judicial "son simples Diputados" concluyó.

CASO DERECHOS HUMANOS

En el tema de la propuesta de Sofí­a Velázco como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo solo esperar a que los diputados acepten su nombramiento y no lo tomen también como un show mediático.