La Iglesia Católica exigió a las autoridades no descuidar su trabajo ante los hechos violentos y de inseguridad recientes, tras el ataque de criminales a una familia el sábado pasado en Santa Catarina con saldo de tres muertos, entre ellos dos menores.
Después de la misa dominical en la Catedral de Nuestra Señora de Monterrey, el Arzobispo Rogelio Cabrera López, declaró que no está bien que se salga de control la seguridad en Nuevo León y en sus municipios, por lo que tras lamentar estos hechos y dar sus más sentido pésame a las familias del menor, expresó que se debe vivir en paz.
Por esa razón, exhortó a que tanto alcaldes como el gobernador redoblen los esfuerzos para mejorar las fuerzas del orden y generar más seguridad para los ciudadanos, y se deje de presentar un panorama tan violento como el registrado actualmente.
"La paz debe de verse como el fruto del espíritu santo, no admite superficialidades o alianzas pasajeras. La paz es un compromiso que todos debemos vivir y fomentar", declaró Monseñor.
El prelado, insistió en que se actúe para que deje de vivirse etapas tan violentas como estas, cuales parecen ir en aumento y criminalizar a la sociedad regiomontana.
Cabrera López, dijo que las autoridades no bajen la guardia y que se debe analizar qué se hizo bien en el pasado en el combate a la inseguridad y retomar medidas de control para evitar más tragedias que enluten a las familias nuevoleonesas.
"No hay que claudicar ante la inseguridad, y que la paz se mantenga en Nuevo León, se debe de tener orden ante la inseguridad en especial en estas fechas donde también se incrementar los robos y asaltos, cuando hay aguinaldos en las calles y estas las compra navideñas, todo los actores deben de procurar el orden y la seguridad .
"Es tiempo de esperanza gozosa, en que cristianos estamos llamados a reflexionar en como hemos llevado nuestra vida en fé", reiteró el líder católico.
Además, el Arzobispo en rueda de prensa pidió a la comunidad regiomontana poder prepararse para la Navidad al apuntar que; "Todos debemos ser instrumentos de paz".
Dijo que se debe de aprovechar este momento especial para convivir en familia y con los amigos. Que los jóvenes también celebren con moderación.
Y que inclusive se tendrán diversas actividades en este período de adviento con los más necesitados. Visitará algunas parroquias y comunidades más desfavorecidas. Y también celebrará una misa con los jóvenes de Raza Nueva cerca de la Navidad.