Local

Es oficial: Saldrán 700 burócratas estatales

El Gobierno Estatal enfrentará las dificultades y tropiezos consecuentes de la recién anunciada reestructuración gubernamental y una vez aprobado por el Congreso las previsiones hoy tomadas generarán mayores inversiones en lo social así­ lo consideró.

El Gobernador Jaime Rodrí­guez, Fernando Elizondo Barragán y Manuel González se dijeron dispuesto a enfrentar el resultado de las decisiones hoy anunciadas, pidieron la anuencia de los Diputados, el apoyo de los sectores para este nuevo camino y la compresión de los empleados que serán reajustados.

El Mandatario Jaime Rodrí­guez dijo que su gobierno estará dispuesto al diálogo con los Diputados para dirimir las dudas sobre esta propuesta porque el Gobierno no puede seguir con el gasto como se lleva.

En esta reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal revela el despido de 700 trabajadores que dijo el Gobernador, podrí­a repetirse el próximo año pero que se hará a consciencia de quienes sí­ son necesarios y quienes no , habló de un ofrecimiento alternativo como la recomendación para puestos en algunas empresas, pues dijo "es necesaria la reestructuración".

Acotó que si este año se tiene ahorros con estas previsiones el próximo, 2017, podrí­a haber mayor inversión social y agregó que la deuda total del Gobierno será reestructurada.

HABRA TROPIEZOS , NO IMPORTA

"...No sabemos cuánto tiempo nos vamos a llevar, sabemos que vamos a enfrentar dificultades y tropiezos ; no importa porque vamos en la ruta que nos lleva a avanzar en la dirección que ha marcado el Gobernador...vamos a enfrentar los problemas que haya y si hay algún error lo vamos a enfrentar y no son vamos a arrepentir "dijo por su parte Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo.

Mientras tanto Manuel González, Secretario de Gobierno se refirió a los maestros como los lí­deres de origen en quienes dijo, se apoyarán para trabajar como lo han empezado a hacer en los polí­gonos de pobreza.

También acotó : "somos y necesitamos en funcionarios que no piensen en la próxima candidatura sino que se concentren en gobernar... nuestra función no busca clientela electoral nos entregaremos seis años si el Gobernador lo permite y después nos vamos a las casas..." dijo.

Dijo habrá respeto y colaboración habrá con el resto de los poderes , legislativo y judicial, "en el desarrollo económico convocatoria y liderazgo polí­tico.." agregando que será un gobierno con cosas ordinarias que siempre se debieron de haber hecho convirtiendo a este Gobierno Independiente en extraordinario "disfruten su gobierno" acotó.