Local

Podrían denunciar jurídicamente a Secretaria de Educación por doble cargo

En caso de que la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza no renuncie a uno de sus dos cargos que tiene en el Gobierno y en la UANL, se le va a denunciar en la Procuradurí­a de Justicia del Estado, aseguró íngel Barroso Correa.

El Diputado de Acción Nacional y Presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso Local, señaló lo anterior ante el anuncio de la comparecencia de la funcionaria programada para el miércoles a las cinco de la tarde.

"Vemos completamente equivoco en donde desempeña un cargo en la UANL y en la Secretaria de Educación ganando casi 168 mil pesos por desempeñar dos funciones que humanamente son imposibles de desempeñar", comentó.

"No puede ser que tenga una encomienda tan dura, tan clara, tan loable de ser Directora de Investigación de la Universidad y ser Secretaria de Educación son incompatibles los dos cargos con esos 168 mil pesos gana casi como el Gobernador además de que tiene familiares que también dobletean con claros indicios de nepotismo", añadió íngel Barroso.

Barroso Correa dijo que le pondrán un ultimátum a la Secretaria de Educación en la comparecencia.

"Esperamos que el miércoles venga con una renuncia a uno de sus cargos si no se lo vamos a exigir a través de la Subprocuradurí­a Anticorrupción con una denuncia formal", agregó.