09/Dec/2023
Local

Intensifica Tomás entrega de paquetes de útiles escolares

Guadalupe.- Al apoyar a las familias para el próximo regreso a clases, el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, informó que esta semana se intensificará la entrega de paquetes del programa Útiles Escolares Gratuitos 2023. 

 Tomás Montoya indicó que antes de que inicie el ciclo escolar 2023-2024, el próximo 28 de agosto, se realizó la entrega de los paquetes de útiles escolares en los sectores de San Rafael y Agua Nueva. 

 Asimismo, Montoya detalló que se han entregado paquetes escolares a alumnos que habitan en los sectores de Cañada Blanca, Tres Caminos, Tierra Propia, Fovissste, Camino Real, Rafael Ramírez y Centro de Guadalupe.

 “Estos útiles escolares son para apoyar a las miles de familias de Guadalupe, sabemos que los regresos a clases representan un gasto extra, y nosotros queremos aminorar esa carga con esta entrega”, expresó Montoya. 

 El Municipio de Guadalupe, mencionó Montoya, tiene previsto entregar un total de 21 mil 332 kit de útiles escolares para estudiantes de secundaria, 38 mil 334 de primaria y 15 mil 334 para preescolar.

 Los estudiantes de kínder, primaria y secundaria, señaló el Presidente del DIF, se registraron casa por casa, por parte de las Promotoras de la Familia, integrantes del programa Compromiso. 

  Para los interesados en registrar a estudiantes en el programa Útiles Escolares Gratuitos 2023 deberán acudir al Centro DIF más cercano con copia de una identificación oficial del padre, madre o tutor; copia de comprobante de domicilio y la constancia de estudios o boleta de calificaciones de los alumnos.