18/Apr/2024
Local

Premia Monterrey a Detectives Ambientales

El municipio de Monterrey en coordinación con la empresa Red Ambiental,llevaron a cabo este viernes la premiación y cierre del programa “Detectives Ambientales” en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento.

 El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, junto con Roberto Galván, Gerente de Operaciones de la empresa recolectora de residuos; el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard, así como de regidoras municipales, presidió la premiación del concurso de dibujo que se realiza dentro de este programa.

 El funcionario municipal felicitó a los ganadores de esta quinta edición que se implementó de septiembre a diciembre,  en el que participaron 550 alumnos de 14 escuelas, ubicadas en 13 colonias distintas; ocho ubicadas en la zona norte y cinco en la zona sur de la ciudad.

  “Con este curso que tomamos y siendo ustedes detectives ambientales, nos van ayudando poco a poco a que esta basura ya no esté en la calle, a ir metiendo la cultura del reciclaje por qué, porque es muy importante”.

  “Qué queremos, que todas las generaciones tengan una ciudad bonita, limpia, verde, entonces hay que echarle todas las ganas y felicitarlos a ustedes que fueron los mejores de 550 este proyecto en su quinta edición”, dijo.

 Dentro de esta ceremonia, Marcelo Segovia tomó el juramento “ambiental” a los niños, a quienes además del reconocimiento se les entregó una bicicleta, una mochila y un paquete de útiles escolares.

  “Detectives Ambientales”, tiene como finalidad concientizar a los estudiantes de nivel primaria sobre la importancia de no tirar basura en la calle y los beneficios del reciclaje.

 

 El programa ha tenido cinco fases, sumando dos mil 718 niñas y niños y han visitado 59 escuelas en 51 colonias de la ciudad, y va dirigido a alumnos de tercero y cuarto grado de primaria del municipio de Monterrey, pero sobre todo de la zona norte, donde hay más  incidencia de tiraderos clandestinos.