Agencias.- El inspector del Cicpc, Oscar Pérez, quien se encuentra en el anonimato luego de sobrevolar Caracas con un helicóptero y lanzar granadas contra varias sedes gubernamentales, reapareció la noche del martes y reveló anuncios de suma importancia para Venezuela.
Pérez afirmó en un video que tuvo que aterrizar de emergencia en el estado Vargas y que estuvo varios días en El ívila.
Señaló que está preparado para activar la segunda fase de su plan, ya que el primer objetivo fue cumplido con efectividad. El 27 de junio logró atacar la infraestructura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, pero reiteró que nunca llegó a lesionar a ningún ciudadano. "No hubo daños colaterales".
El inspector calificó al presidente Nicolás Maduro y al diputado Diosdado Cabello de "asesinos".
Aseguró que se encuentra en Caracas listo para continuar con la lucha por la liberación de la patria. "Nos acogemos al artículo 333 y 350 de la Carta Magna. Queremos aclarar que la maniobra hecha el 27 de junio fueron logradas a la perfección a en una primera fase", dijo el piloto.
"Mando un saludo fraternal a los muchachos que siguen en pie de lucha. Permanezcamos firmes en las calles, con furia y energía. Estamos defendiendo nuestro futuro, derechos y deberes", sentenció.
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, desacreditó este martes el proceso judicial que se lleva en su contra en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Indicó que la solicitud del diputado Pedro Carreño, que pide que se le realice un antejuicio de mérito, es "confusa y extravagante".
"No acudí al TSJ porque no voy a convalidar un circo que teñirá nuestra historia con vergí¼enza y dolor", sentenció.
"No he cometido delitos ni faltas, y no me someteré a este tribunal inconstitucional e ilegítimo (...) Esto es un golpe de Estado, más grotesco que el de Pedro Carmona", acotó.
Ortega Díaz indicó que ella sabe que el día de hoy ocurrirá su remoción y también la del vicefiscal, Rafael González, ratificado por la Asamblea Nacional. Recordó que hoy el Tribunal Supremo de Justicia se adjudicó las competencias del Parlamento para designar a la vicefiscal Katherine Harrington.