El municipio de Apodaca firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos con el que más personas podrán obtener su certificado de primaria y/o secundaria.
En el evento, realizado en el Auditorio municipal, el Alcalde Oscar Cantú dijo sentirse orgulloso por entregar 430 certificados, ya que se reflejará en mejores oportunidades para estos alumnos.
"La educación es una prioridad para nosotros. En Apodaca estamos enfocados a lograr grandes oportunidades para nuestros ciudadanos y que mejor a través de la educación", mencionó en su discurso ante amigos y familiares de quienes recibieron su certificado.
Actualmente, en Apodaca hay 600 personas buscando acreditar su primaria o secundaria, y está en proceso de lograrlo.
Por su parte, el delegado del INEA Edgardo Jiménez invitó a los presentes a seguirse preparando, pues ellos se convertirán en agentes de cambio en sus propias familias.
"La educación abre puertas, ustedes pueden hacer un camino del tamaño que quieran, pueden llegar a donde ustedes quieran y esa es la idea del Gobierno federal", indicó.
Al evento acudió como invitada especial la Senadora por Nuevo León, Marcela Guerra; el Secretario de Desarrollo Social, José María Cantú, entre otros.