Local

IMSS promueve “Diciembre en Casa” para cortar cadena de contagios de Covid-19

 El Instituto pide que no confiarse y cuidarse

 

Los enlaces virtuales en familia son la mejor alternativa para proteger la salud de la población durante las celebraciones decembrinas

 

Monterrey.- Con el propósito de cortar la cadena de contagio durante la época decembrina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a pasar “Diciembre en Casa” y practicar el autocuidado de la salud, ya que la emergencia sanitaria por COVID-19 no ha concluido.

 Ante las fiestas que se avecinan, como Navidad y Fin de Año, el Seguro Social alerta a la población nuevoleonesa a extremar precauciones, pues los contagios por COVID-19 continúan en aumento.

 Por lo tanto, el Instituto, por medio de su campaña “¡No te confíes!”, hace un llamado a reforzar las medidas preventivas y seguir estas recomendaciones: quedarse en casa, usar cubrebocas correctamente, mantener la sana distancia, abrigarse bien, cuidar a personas en edades vulnerables con algún padecimiento crónico.

 Además, el IMSS en Nuevo León recomienda programar las compras a realizar, preferentemente hacerlas a través de la una red digital o en línea; si es necesario salir de casa, se recomienda no hacerlo acompañado; no asistir a reuniones y evitar las aglomeraciones.

 Por otro lado, el Instituto llama a la población a no viajar, no realizar posadas ni reuniones, y en su lugar, seguir eventos de manera virtual, celebrar en familia únicamente con los habitantes del mismos hogar y acercarse al resto de los seres queridos por redes sociales.

 Los cuidados en casa tampoco deben relajarse, como el lavado de manos constante, el estornudo de etiqueta, mantener la sana distancia, evitar tocarse la cara, limpiar y desinfectar objetos de uso común.

 Es importante abrir puertas y ventanas para favorecer la ventilación natural en la medida de lo posible, así como mantenerse informado y ante síntomas de alarma o graves, acudir a atención médica a la unidad correspondiente.

 El IMSS en Nuevo León pide a los derechohabientes cuidar su salud para evitar la saturación en los servicios hospitalarios y pasar estas fiestas decembrinas con paz y bienestar, libres de contagio.